El fin: Un análisis de la condición inhumana

El fin: Un análisis de la condición Inhumana

El fin: Un análisis de la condición inhumana (The End: An Examination of the Inhuman Condition). El subgénero del terror con zombis está en todas partes por estos días. Para quienes disfrutan de un apocalipsis con “no muertos”, esta es una edad de oro, ya que aparecen en la televisión, cine, videojuegos, literatura, etcétera. Todos estos medios de comunicación están tratando de capitalizar el deseo del público por los zombis. Algunos intentos son buenos como es el caso de El fin: Un análisis de la condición inhumana.

El fin: Un análisis de la condición inhumana, escrita por el promisorio Adam M. Booth, es una novela de zombis que se distingue de otras obras porque pone al lector en los pensamientos conscientes de una mujer que se ha convertido en un muerto viviente. Los movimientos de su cuerpo no son humanos, sino de la bestia en que se ha convertido. Sin embargo, ella tiene un cerebro, recuerda su vida, se acuerda quién era, y en su interior, aún sigue siendo humana. Es una maldición. Una maldición que nuestra narradora de 30 y tantos años, llamada Zoe, debe soportar.

Como veremos en El fin: Un análisis de la condición inhumana, Zoe no tiene forma de detenerse ni de expresar su desagrado al desgarrar la carne humana. Es a la vez víctima y perpetradora de horrores inimaginables. Y es a través de los pensamientos de Zoe que el lector es testigo de todo lo que acontece. Lo que, como era de esperar, crea una perspectiva bastante sombría.

El fin: Un análisis de la condición inhumana es nihilista, y muestra con mordacidad cómo el mundo en el que vivimos es frágil y hueco. Este punto de vista único cobra vida a través de descripciones vívidas e imaginativas.

Si bien la perspectiva y la descripción narrativa en la historia de Booth en El fin: Un análisis de la condición inhumana, están muy bien logradas, los acontecimientos previstos son los típicos dentro del subgénero zombi. Los zombis que parecen son los que esperamos ver, haciendo lo que se espera que hagan, y en los lugares donde esperamos encontrarlos, salvo contadas excepciones.

En resumen, el ángulo es único y la descripción es genial, aunque el cuento no se aparta lo suficiente de los tropos comunes y esperados dentro del subgénero zombi para mantener al lector en el borde de su asiento. Será interesante ver cómo evoluciona este autor en sus próximas obras. El fin: Un análisis de la condición inhumana es un sólido primer intento para un incipiente escritor.