Los filtros de contraste se utilizan para realzar diferencias entre tonos de la fotografía. Por ejemplo,  al utilizar un filtro amarillo, se obtendrá un cielo oscuro y un objeto claro,si  se realiza una toma de un objeto amarillo contra un fondo de cielo azul, sin el filtro el resultado será un cielo casi blanco y un objeto de un gris medio a oscuro. 

    Uno de los usos más generalizados de los filtros de contraste es para destacar las nubes del cielo, para dar efectos dramáticos y para penetrar la niebla.
    En sentido general, para facilitar el uso de los filtros podemos decir, como regla práctica, que los filtros aclaran su propio color en una impresión, porque absorben más ese color.

  Podemos incentivarlos a probar con cada filtro hasta ahora propuesto si quieren y desean experimentar pueden hacerlo colocando en el objetivo de sus camaras un film de papel celofan de diferentes colores tales como el efecto que deseen realizar procuren que el papel celofan nose arrugue ni este suelto ya que modificaran la fotografia y el efecto deseado, sin embargo recalco que el papel celofan es solo a modo de experimentar, ya que al querer adquirir uno mismo los filtros puede resultar un poco costoso. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: