¡Filosofar es Pensar y Pensar es Vivir!

¿Qué es la filosofía? ¿Acaso, no es la prueba más evidente de la realidad del hombre como ser pensante? Aquella única ciencia que nos permite llegar incluso hasta nosotros mismos; sólo basta con que abras tu mente al mundo, darte cuenta que no eres un simple hombre compuesto por huesos, órganos y demás, sino que también tienes en tu interior un mundo inteligible del cual solo tú tienes derecho y autonomía.

La filosofía no se trata de saber más que los demás, o saber la historia de los grandes sabios del mundo, únicamente se trata de que tengas la capacidad de poder relacionar la realidad impuesta por la sociedad y tu realidad. Se trata de reflexionar acerca de cualquier cosa sobre la cual te despierte algún tipo de interés y que creas pueda ayudarte a tener una mejor calidad de vida. "Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás"

Muchas instituciones les están brindando sobre todo a nuestros jóvenes una serie de congresos y foros que les brinden la oportunidad para abrir espacios reflexivos, cuya finalidad es debatir sobre las diferentes problemáticas que de manera cotidiana afectan directa o indirectamente a nuestra sociedad y en general a toda la humanidad.

Por esta razón invito sobre todo a la juventud a que asistan a estos foros o congresos maravillosos; ya que filosofar es pensar, y pensar es vivir, luego entonces la filosofía es parte de nuestra vida. Quisiera añadir algo a tanta lucidez. “No es la vida la que debe tener un sentido, es el sentido el que tiene que ser vivido».

POR: JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: