fotografia

Vivir el amor es lo que toda persona desea, no obstante, existe una fobia poco conocida pero que suele afectar a cierto número de personas que ni ellas mismas saben que la padecen. El ser humano durante su vida sufre diferentes fobias como es el miedo a la oscuridad, miedo a los ratones, a las cucarachas, quedarse encerrado en un ascensor, a los pájaros, etc. Muchas fobias son comunes a gran cantidad de personas pero la filofobia no suele darse con tanta frecuencia y no se sabe exactamente porque se produce aunque todo parece indicar que puede ser consecuencia de anteriores relaciones fracasadas.

fotografia

Cuando una persona sufre filofobia al sentir atracción por otra persona se siente muy mal y puede llegar a sufrir vómitos y temblores, ataques de pánico y deseos muy fuertes de huir. No todas las personas que sufren filofobia tienen los mismos síntomas, por lo general buscan defectos a la futura pareja para tener un motivo para dejarla. Los especialistas en fobias recomiendan que la primera actitud a tomar es reconocer que se sufre filofobia y a partir de este reconocimiento tratar de vivir el presente sin pensar como puede llegar a ser la relación en un futuro.

fotografia

Acudir al psicólogo por esta causa no debe dar vergüenza ya que sus consejos pueden ayudar a ver claro los síntomas que se experimentan o inquietan. Un tratamiento contra la ansiedad también ayudará a los que sufren filofobia a enfrentarse con más serenidad al problema. Una de las principales recomendaciones que se hacen a los que sufren esta fobia (afecta tanto a hombres como a mujeres) es que se viva el presente sin pensar en las consecuencias y que se tenga siempre presente que no todas las relaciones son para siempre, que lo más importante es disfrutar el momento.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: