1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Filmaffinity.com

Filmaffinity.com

Filmaffinity es una página sobre cine en la que los usuarios votan según sus gustos  las películas que han visto y que van viendo. Filmaffinity recopila toda esta información para de esta manera poder sugerir películas que muy probablemente serán del gusto del usuario.

Para poder hacer pleno uso de las funciones de filmaffinity es necesario registrarse, pero es un registro ligero en el cual vale con introducir un nombre de usuario y una contraseña y no recuerdo si un correo electrónico. De esta manera crearemos una cuenta con la que podremos comenzar a votar películas. Para ello se puede hacer uso del buscador de la parte superior izquierda del sitio.

Para los usuarios iniciales, existen unos tours con películas bastante conocidas y que es muy recomendable seguir para ir indicando a filmaffinity cuales son nuestras preferencias en temas de cine.

Cuando se han votado las suficiente películas, la página realiza un cálculo y busca a nuestras "almas gemelas", que son aquellas personas que han votado parecido a nosotros, y que por tanto seguramente tengan un gusto parecido. Lo mejor viene a continuación, cuando la página nos realiza sugerencias de películas que muy probablemente nos gustarán. ¿Cómo lo hace? Sencillamente coge aquellas películas que nuestras almas gemelas han visto y han puntuado de una manera alta y que nosotros no hemos visto. Si la afinidad entre estos usuarios y nosotros se cumple, tendremos películas con las que no nos aburriremos de ninguna manera!

Al iniciar el proceso de votar películas te darás cuenta de que muchas recomendaciones ya las has visto, para evitar que esto suceda, vota esas películas y desapareceran de la lista dando paso a otras nuevas, así hasta que aparezcan títulos nuevos en tu colección.

Por último está muy divertido también añadir a amigos pues podremos ver la puntuación que ellos han dado a las diferentes películas y así hacernos una idea de si nos gustará o no en caso de que no la hayamos visto o de los gustos de esa persona.

Además, si deseas comprar películas en DVD tienen una gran sección sobre los estrenos que han salido a la venta y que podrás ir a comprar a tu tienda de DVDs favorita. O si no te apetece moverte siempre podrás comprar los discos desde el sofá de tu casa a través de los enlaces que aparecen en prácticamente todas las películas hacia conocidos sitios de venta como dvdgo o amazon.

Resumiento, se trata de un gran sitio que supone un gran aporte a todos aquellos amantes del cine. Es altamente adictivo y los primeros días no dejarás de buscar películas que hayas visto para puntuarlas y sacar el mayor provecho de tus almas gemelas.

 

Goos relacionados:

Filmaffinity
www.filmaffinity.com

 

Siguiente Goo >>

<< Goo Anterior

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-22 23:48:47

    ¿Se pueden bajar películas desde ese sitio? ¿De dónde puedo bajar películas?

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.