fotografia

Esta receta con el vino Málaga Virgen, es muy sabrosa y sencilla. Se puede realizar tanto con chuletas como con filetes y es típica de la provincia de Málaga por la abundancia de almendras que hay en la región. Le he dado un toque personal al añadirle un poco de salsa de soja.

Ingredientes:

6 filetes de cerdo limpios de grasa

150 gramos de almendras laminadas

1 vaso grande de vino Málaga Virgen

Salsa de soja

sal.

 

fotografia

Preparación;

1º Se frien los filetes por cada lado unos cuatro minutos, con el fuego vivo.

2º En el mismo aceite, se frien las almendres laminadas hasta que estén tostadas.

3º Una vez las almendras doradas, se añade el vino y unas gotas de salsa de soja y se revuelve bie,

4º Se reparte toda la salsa por encima de los filetes y se puede servir con puré de patata o el acompañamiento que se prefiera.

 

fotografia

Este plato con la salsa de almendras también se puede hacer con medallones de solomillo o con lomo de cerdo. El vino le suele dar a estas carnes un sabor muy agradable por ello la ternera no es aconsejable. También si se prefiere, las almendras laminadas se pueden pasar por la batidora por lo que entonces se hace una salsa mucho más espesa que también resulta muy sablosa, Todos los platos que contienen salsas admiten muchas variantes según sea la inspiración del momento. Una opción, dado que el vino de Málaga es dulzón, es añadirle unas cuantas pasas sin semilla, que le darán un grato sabor.

 

fotografia

Muchos platos de la cocina malagueña tienen como componente las almendras dado que en esta región se dan mucho y es muy rarover una casa que no las tengan. Muy típico es en las fiestas y ferias populares ver los vendedores de cartuchos de almendres fritas y saladas ofrecerlas. También el ajoblanco, plato muy típico de esta provincia se elabora con almendras.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: