Hoy le presentamos una comida rápida realizada con FILETE DE CERDO, QUESO y NATA. Una delicia para el paladar que diversifica la forma de comer el filete de cerdo y le añade los nutrientes que aporta el queso y la nata tam importantes para nuestro organismo.

Podrá escoger cualquier parte del cerdo, pero le recomendamos que sean en forma de filete y no tenga hueso. A continuación le comento paso a paso lo que deberá hacer para preparar un fantástico plato en sólo 10 minutos.

PASO 1. Pique cebolla en trocos muy pequeños, ya sea con un cuchillo o una moledora manual o eléctrica.

PASO 2. Coloque en una sartén que tenga suficiente tamaña para el filete de cerdo o las cantidades que haga y añada aceite, prefentemente de oliva. Caliente el aceite un poco pero evite siempre que humee y poga a sofreír la cebolla.

PASO 3. Espere a que la cebolla se poche, es decir que sin quemarse toma en color cristalino. Puede agregarle otros aliños, como el pimiento rojo; pero evite las mezclas excesivas de sabores fuertes.

PASO 4. Una vez que la cebolla esta pochada, coloque su filete de cerdo para que se fría un poco a fuego mediado, debe lograr que la carne selle, no quiere decir que se cocine completamente, sino sólo en la superficie de la misma.

PASO 5. Una vez que la carne esta sellada, añada la nata al gusto y el queso. La nata puede ser entera o no, es a su gusto, pero será nata para cocinar, si no tiene a su disposición puede poner leche a hervir y esperar que se reduzca en un fuego independiente para añadirla o hacer una crema con leche en polvo. Pero la mejor opción es realmente la nata líquida.

PASO 6. Añada el queso, que deberá ser apropiado para que se disuelva en la preparación. Para los que les gusta el sabor de este alimento el queso azul es recomendable.

PASO 7. Deje todo a fuego medio y espere que se reduzca el líquido hasta que se convierta en una crema pastosa a su gusto.

Ya terminado el plato de filete de cerdo en salsa blanca puede retirarlo del fuego, esto acompañado de un buen trozo de pan para disfrutar de la crema es un plato exquisito, una comida rápida que no debe salir de sus ofertas gastronómicas en casa. Sonrisa

Filete de Cerdo más recomendado para hacer esta receta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: