fotografia

Cientos de estatuas de nieve y hielo se realizan cada año para el festival de la Nieve de Sapporo, Japón. Esta idea surgió después de que seis estudiantes de un institutocontruyeran seis estatuas de nieve en el Parque Odoni y más tarde, las Fuerzas de Defensa Japonesa de la base de Makomani se unieron a la idea y construyeron gran cantidad de esculturas lo que dió pie a este Festival. Esta costumbre de hacer figuras de nieve y hielo la se venía realizando en la antigüedad pero se había suspendido durante la Segunda Guerra Mundial.  

fotogarfia

fotogarfia

Cada invierno, más de dos millones de personas se desplazan a Sapporo para contemplar las bellas esculturas realizadas en nieve y hielo que se sitúan en Odori Park , en los Jardines de Comunidad Dome Tsudme y por toda la calle principal de Susukino. Durante siete días del mes de febrero Sapporo se convierte en un país imaginario hecha de nieve y hielo.  

fotografia

fotografia

Todo comienza con el transporte de la nieve en grandes camiones, luego una parte de ella se aplasta para hacer una base firme que pueda aguantar el peso de una gran escultura. Encima se le amontona una gran cantidad de nieve de hasta 7 metros dentro de unos paneles de madera y hierro con la ayuda de una grúa. Después de retirar los paneles se procede a la talla de la figura y a medida que esta avanza se van aportando detalles y añadiendo más nieve hasta que la figura se encuentra totalmente terminada.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: