FIGURAS NAVIDEÑAS ALREDEDOR DEL MUNDO. 

  Ahora que están próximas las fiestas navideñas he querido investigar las tradiciones en diferentes sitios de Mundo de quien o quienes son los encargados de traer los regalos a los niños por Navidad. Espero que os guste este entrañable viaje.

   Empecemos por ESPAÑA. Por lo general y por la tradición, aunque cada vez más se está cambiando, son LOS REYES MAGOS los encargados en la madrugada del 5 al 6 de enero en visitar las casas de los niños y dejar los regalos. LOS REYES MAGOS eran tres sacerdotes de nombre MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, que venían desde Persia siguiendo una estrella fugaz por el nacimiento de Jesús. Estaban haciendo este viaje para llevarle oro, incieso y mirra.

Melchor, Gaspar y Baltasar

  En el norte de España hay otras tradiciones con otros nombres. Por ejemplo nos encontramos en el PAÍS VASCO a OLENTZERO quien el 25 de diciembre, este gigante carbonero, entrega los regalos a los más pequeños.

País Vasco

  En otras comunidades autónomas de España como en CATALUÑA Y ARAGÓN, el 24 de diciembre los niños golpean un tronco, TRONCA O TIO DE NADAL, para hacer caer los regalos.

Cataluña y Aragón

   Seguimos con los personajes que traen regalos y nos vamos hasta ITALIA

   LA BRUJA BEFANA, es aquí en Italia, la encargada de llevar los regalos a los pequeños. Se la relaciona con LOS REYES MAGOS ya que cuentan, que cuando estos íban camino a Belen siguiendo la estrella fugaz, se encontraron con esta anciana a quien le preguntaron el camino. Ella les agasajó con dulces y estos le pidieron que les acompañaran en su viaje.

   LA BRUJA BEFANA, se negó pero cuando MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR partieron, ella se arrepintió y se aprovisionó de dulces y salió en busca de Sus Majestades. Por el camino fué preguntando a todo el mundo por LOS REYES MAGOS y agradecía la ayuda regalando dulces a todos los niños.

Italia

   Ahora nos vamos a RUSIA, SERVIA Y BULGARIA quien el día 6 de enero visita a los niños DED MOROZ Y SNEGUROCHKA, su nieta de seis años. Dicen que son espíritus de invierno.

Rusia, Servia y Bulgaria

   SAN NICOLÁS era un Obispo que murió alrededor del año 346 y al que se le agribuyó varios milagros. Este personaje visita a los niños de ALEMANIA, REPÚBLICA CHECA, LUXEMBURGO, ESLOVAQUIA, POLONIA, CROACIA, PAÍSES BAJOS, BÉLGICA el 5 de diciembre y va acompañado de su ayudante, KRAMPUS, que es el encargado de castigar a los niños revoltosillos y desobedientes.

Alemania, República Checa, Luxemburgo y Eslovaquia

Polonia, Croacia, Paises Bajos y Bélgica

  En países de Latinoamerica como COLOMBIA Y VENEZUELA, el 24 de diciembre es EL NIÑO DIOS O NIÑO JESÚS quien realiza estas visitas. También se le conoce CHRISTKIND.

Colombia y Venezuela

  PAPÁ NOEL es el personaje por excelencia. También es conocido como SANTA CLAUS O VIEJITO PASCUERO como es conocido en CHILE. Estos personajes son los encargados de llevar la felicidad y regalos a los niños. En ESPAÑA cada vez se impone más el que la noche del 24 al 25 de diciembre nos visiten y nos dejen sus presentes bajo el árbol de Navidad y el viaje de ellos es tan largo, pues vienen desde Laponia, Polo Norte, y hay que dejarles dulces y algo de beber calentito.

España y Chile

  En GRECIA es un personaje muy parecido llamado SAN BASILIO y trae los regalos la noche del 31 de diciembre dejándolos debajo del árbol.

Grecia

  BABUSKA es una figura navideña rusa que sólo reparte regalos a los niños buenos. Dicen que por el frío no pudo ir a ver al NIÑO JESÚS y por eso recompensa a estos niños de RUSIA.

Muñeca rusa

   Y por último viajamos hasta ÁFRICA, donde en las zonas donde la situación económica es un poco mejor es el NIÑO JESÚS quien da regalos. Donde hay menos recursos la ilusión de ese día es estrenar un vestido.

  Espero que os haya gustado esta visita por las FIGURAS NAVIDEÑAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: