footgrafia

Fantasías florales espectaculares sorprenden al visitante con una laboriosa preparación que se viene haciendo desde 1936 en Zundert, en Brabante, (Holanda). Durante muchos meses los que desfilan se dedican a adornar sus carrozas con pétalos de dalias formando diversas representaciones según la imaginación de cada grupo de participantes, paisajes, figuras, escenas cotidianas, etc, con la particularidad que todas las figuras se realizan con pétalos de dalias.

fotografia

footgrafia

Zundert también ha pasado a la historia por ser el lugar donde nació Vincent van Gogh y en la casa donde nació que ha sido reconstruíya por su gran deterioro, se puede ver una placa conmemorativa del nacimiento del famoso pintor que no pudo disfrutar de su fama en vida.

fotografia

El desfile floral que se celebra cada año el primer domingo de septiembre es el más antiguo que se conoce pues data de 1936 en el que se concentran más de 50.000 personas, muchas de ellas que se desplazan de otros países europeos. Los carros que se exhiben en el Flower Parade Zundert son adornados y confeccionados por los habitantes de las veinte aldeas, un trabajo realizado por voluntarios que durante todo el año se dedican también al cultivo de las dalias.

fotografia

Esta técnica de elaborar figuras con los pétalos de las dalias se ha trasmitido de padres a hijos, de generación en generación durante muchos años y contiene secretos que ellos solo saben. A este desfile se una una gran fiesta en general con espectáculos musicales y de teatro, con ofertas para la fiesta en los bares y restaurantes  que disfrutan de un lleno sorprendente ya que al encontrarse Zundert muy cerca de la frontera con Bélgica, los belgas se unen también a esta fiesta.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: