María Corte

Figuras geométricas de María Corte

María Corte es una ilustradora española que crea dibujos geométricos y texturas formadas con muchos colores. Es hija de dos argentinos psicoanalistas que llegaron a España exiliados por la dictadura de Videla. Al ver a su hija dibujar desde pequeña, la animaron a que siguiera haciendo lo que más le gustaba.

Estudió ilustración en la Escola Massana de Barcelona, donde se graduó en 2009. Ese mismo año fue galardonada con el premio INJUVE, otorgado por el Gobierno español.

Dibujos geométricos de María Corte

María Corte crea dibujos con influencias cubistas, cuyos mensajes a veces son evidentes, y a veces no tanto. Sus ilustraciones alteran el espacio a través de un manejo creativo de las formas geométricas, que rompen con todas las convenciones clásicas de la representación del cuerpo humano.

Dibujos geométricos de María Corte

Para María Corte es muy importante romper con la representación tradicional del espacio, para ello se ayuda con figuras geométricas, que crean imágenes alejadas de los estereotipos convencionales asociados a las proporciones de la belleza.

Con respecto a las figuras femeninas, tan presentes en sus obras, estas las representa grandes y robustas, con el objetivo de hacerlas gigantes en un mundo diminuto, “al contrario de nuestra insignificancia diaria en el mundo real”, dice la ilustradora.

Dibujos geométricos de María Corte

En sus obras le gusta combinar colores con volúmenes y figuras, creando una variedad de texturas singulares. Para lograr una gama de colores cromática tan alegre, María Corte se apoya en los colores primarios, que por sí solos transmiten alegría y vitalidad.

Dibujos geométricos de María Corte

Puedes encontrar dibujos de María Corte en portadas de libros, carteles, prensa, publicidad, animación para niños, ilustración pedagógica y diversos proyectos personales. Entre los clientes de esta ilustradora están el The New York Times, Wall Street Journal, Corriere della Sera, BBC Music Magazine, La Vanguardia, Grupo Planeta, Ediciones del Serbal, Orsai Ediciones, entre otros.

Sus ilustraciones han sido solicitadas en España por entidades como el Ministerio español de Educación y Cultura, la Generalitat de Catalunya, El Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

Dibujos geométricos de María Corte

Figuras geométricas de María Corte

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: