La promesa que hicieron el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Comité Organizador Local 2010 (COL) en septiembre de 2008 a 27.000 obreros que participaron en la construcción de los estadios

La promesa que hicieron el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Comité Organizador Local 2010 (COL) en septiembre de 2008 a 27.000 obreros que participaron en la construcción de los estadios se ha hecho realidad este lunes 3 de mayo con la entrega simbólica de la primera entrada de la Copa Mundial de la FIFA en el majestuoso Estadio Soccer City de Johannesburgo.obrerosFIFAEl Director Ejecutivo del COL, Dr. Danny Jordaan, el Secretario de la FIFA, Jérôme Valcke, y el alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, asistieron al evento en el que se rindió tributo a los esfuerzos emprendidos para construir y renovar diez arenas de clase mundial.

FIFA.COM

“Queremos manifestar nuestra sincera gratitud a los hombres y mujeres cuyo arduo trabajo, destreza y creatividad contribuyeron a realizar lo que ahora vemos. Es un logro sorprendente y esperamos que disfruten de la Copa Mundial”, dijo Jordaan, quien junto con el Secretario General de la FIFA hizo entrega de la entrada simbólica a Patrick Geqeza, representante de los obreros que erigieron y remozaron los diez estadios del torneo.

“Me llena de orgullo ver el trabajo que mis compañeros y yo mismo hicimos en los últimos años. La oportunidad de sentarnos en los estadios que construimos para los partidos de la Copa Mundial es la recompensa ideal, algo que nunca imaginamos”, dijo Geqeza, quien colaboró en la remodelación del Estadio Soccer City desde el primer día.

La distribución de las entradas a los trabajadores comenzará el 17 de mayo; los trabajadores que tengan derecho a ellas podrán recogerlas en las oficinas del COL en las ciudades anfitrionas (ver en el anexo las fechas y los lugares donde recogerlas). Cada obrero recibirá dos entradas para un partido.

Con todo, el Fondo de Entradas no se ha creado solamente para beneficiar a los trabajadores, puesto que se pretende que repercuta ampliamente en la sociedad sudafricana. En efecto, cientos de miles de niños y adultos a lo largo y ancho del país se benefician al participar en uno de los programas sostenibles del Fondo de Entradas que han implementado varios Socios FIFA, como adidas, Coca-Cola, Hyundai, Kia, Sony y Visa. De las 120.000 entradas de cortesía de 4ª categoría, 66.000 se han asignado como recompensa a los sudafricanos en reconocimiento a su contribución a dichos programas sociales y comunitarios.

Los proyectos de los Socios FIFA se centran en tres áreas fundamentales: educación, salud y medio ambiente. Esencial es el hecho de que la iniciativa del Fondo de Entradas no terminará junto con el silbato final del 11 de julio de 2010. Todos los proyectos de los Socios FIFA se basan en alianzas a largo plazo que seguirán creando oportunidades para los sudafricanos en los años venideros. Para obtener los pormenores sobre los proyectos del Fondo de Entradas, consulta los enlaces de la columna de la derecha.

Cada Socio FIFA contó con un representante en el Soccer City, y el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, elogió el apoyo que brindan a la iniciativa. “Nuestros socios nos han respaldado fuertemente en este proyecto y miles de personas en toda Sudáfrica han participado en los programas de desarrollo social, destinados a proporcionarles los conocimientos y las habilidades que puedan ayudarles a labrar su futuro” dijo Valcke, quien también hizo extensivo el agradecimiento de la FIFA a los obreros.

Para el concejal Masondo, el evento marcó una ocasión especial: “ Ahora que nos encontramos en el Estadio Soccer City, que será la sede del partido inaugural y de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, me siento muy orgulloso al poder decir que esta obra ha sido posible gracias a estos trabajadores que están frente a nosotros. Ellos son quienes han edificado algunos de los estadios más impresionantes de África y, por supuesto, del mundo.

Artículos Deportivos

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: