fotografia

Situada al oeste de la isla, es la ciudad con más habitantes de Menorca, no obstante, la capital es Mahón. Uno de sus principales atractivos de Ciudadela son sus hermosas playas por lo que son numerosas las urbanizaciones que se encuentran en esta parte de la isla donde predominan las calas de gran belleza natural. Otro de los grandes atractivos que  tiene esta ciudad para el turismo son las fiestas patronales de San Juan.

fotografia

fotografia

Los caballos son los principales protagonistas, montados por los "caixers", jinetes vestidos de blanco y negro recorren las calles de la ciudad y después se celebra una misa. Al terminar esta comienza lo que llaman "jaleo" que consiste en entrar con los caballos en la plaza de la ciudad abarrotada de público donde demuestran sus habilidades dominando los caballos y haciendo que den saltos de forma espectacular. Cuando finaliza este encuentro de la multitud con los caballos, la banda de música toca las canciones típicas de Menorca y se toma una bebida típica que consiste en ginebra menorquina con limonada que se llama "pomada".

fotografia

Estas fiestas de San Juan en Menorca tienen su origen en el siglo XIV y tienen connotaciones religiosas y sociales pues se representan las diferentes clases de la época que formaban la sociedad menorquina representadas por los siguientes personajes:

El Caixer Senyor, que representa a la nobleza.

El Caixer Capellá, que representa al clero.

Los Caixers Pagesos, que representan a los payeses (campesinos).

Los Caixers Maestrals, que representan a los artesanos.

Las fiestas de San Juan en esta ciudad es una antigua tradición que se conserva sin cambiar nada desde la antigüedad y por su espectáculo del dominio y doma de los caballos de pura raza menorquina recibe cada año gran cantidad de turistas de de todas partes de mundo así como de España.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: