FIESTAS DE SAN JUAN

Las fiestas de San Juan es una fiesta tradicional, aunque no es muy antigua si que está muy arraigada a la fiesta gitana.

En esta fiesta es tradicional en muchos lugares encender hogueras, con ello damos por iniciado el verano.

En muchos lugares la fiesta suele ser el 21-22 de junio pero en mi pueblo se celebra el 24 de junio, pero sin hogueras para eso tenemos nuestra fiestas de Santa Catalina, es ya una costumbre comenzar los festejos unos días antes con la celebración de la fiesta de fin de curso de los niños del colegio dando por cerrada una etapa de este curso.

Como ya es costumbre antes de las fiestas se celebran actividades de diversos tipos desde culturales hasta juegos para mayores y niños.

También es tradición elegir a las Damas y Reina de las fiestas, y desde hace algunos años elegimos también un Míster y dos galanes todo ellos entre los quintos del pueblo.

FIESTAS DE SAN JUAN EL COMIENZO

Cuando llega el día 24 de junio se da el pregón festivo y a las doce en punto de la noche después del chupinazo hay una gran verbena de fuegos artificiales al otro lado del puente del rio lo suficiente lejos de las personas para que no haya peligro.

Luego seguidamente en la Parada comienza la verbena para que todo el mundo baile, la primeras horas suelen estar dirigidas a la gente mayor con pasodobles, rumbas, y bailes de los años 60,70,80, después del descanso comienzan una nueva etapa para los un poco más jóvenes y al finalizar esta verbena popular comienza la disco-móvil para los que tienen más aguante.

Hace unos años teníamos un mercado de San Juan que estábamos intentando volver a ser tradicional pero por cambios políticos o falta de interés en el ayuntamiento a terminado por desaparecer.

Fiestas de San Juan elección de la reina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: