fotografia

 La Semana Santa termina y comienza la Fiesta de la Primavera el 27 de marzo hasta el 3 de abril , así es que la ciudad no descansa y dentro de la cual se encuentra el esperado desfile de carrozas de la Batalla de las Flores. El Bando de la Huerta es el día grande de esta fiesta que comprende también el Entierro de la Sardina. Previamente a las fiestas se seleccionan un grupo de jóvenes murcianas de entre las cuales se elegirá la Reina de la Huerta que tendrá la función durante un año de representar a Murcia en diversos eventos del país. La fiesta se inicia con una misa seguida de una procesión donde se pasea por toda la ciudad a la Virgen de la Fuensanta que es la patrona de la ciudad.

fotografia

El mismo día por la tarde recorre la ciudad el desfile del Bando de la Huerta que es una cabalgata con gigantes y cabezudos, carrozas adornadas y grupos de danzantes donde se muestran elementos propios de la huerta murciana, exhibiendo también trajes típicos murcianos y se procede a un repartos de productos de la gastronomía local mientras se bailan jotas murcianas. Después del desfile, en la plaza Cardenal Belluga tiene lugar el esperado "Día del Pastel de Carne" donde varios pasteleros reparten pasteles murcianos de este delicioso manjar. Muchos son los visitantes que se desplazan de otras localidades y provincias que se desplazan para participar en este hermoso festejo primaveral.

fotografia

fotografia

En la llamada "Batalla de las Flores" participan carrozas adornadas con flores naturales de forma tradicional en estas Fiestas de Primavera y cuando finaliza el recorrido se reparten las flores entre todos los asistentes seguido de una gran traca y bellos fuegos artificiales. Otras muchas actividades completan los festejos,como son títeres y marionetas para los más pequeños, representaciones teatrales en las calles, campeonatos de bolos y muchas otras actividades más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: