fotografia

El buen tiempo que llega con las fechas primaverales invita a frecuentar los acontecimientos sociales que se celebran por toda nuestra geografía dedicados a esta estación del año. No se puede asistir a todos pues son tantos que sería imposible pero si es interesante conocerlos por si queremos hacer alguna escapada a los que nos pillan más cerca. Las Fallas de Valencia es la fiesta más temprana pues se celebra del 15 al 21 de marzo cuando la primavera tímida aún apenas asoma. La Feria de Abril en Sevilla es la fiesta más internacional que se suele celebrar también del 15 al 21 de abril para disfrutar del baile de sevillanas, manzanilla y "rebujito" a todo tren.

fotografia

Pero no son solo las fiestas más sonadas las que se llenan de gente deseosa de disfrutar y alejar los problemas que surgen durante el año, son miles las  ciudades y pueblos del país que celebran la feliz llegada de la primavera, cada cual a su estilo y haciendo gala de los productos más representativos que la tierra nos ofrece. "La primavera la sangre altera", dice el refrán español y llevados por este impulso irrefrenable que nos proporciona la naturaleza es difícil resistirse y no asistir a los festejos de nuestra localidad o a los que se encuentran más cercanos.

fotografia

Son muchos los países del mundo que aprovechan la llegada de la primavera para celebrarlo cada cual con sus tradiciones y creencias y España, un país muy amante de las fiestas no va a ser menos y engalana sus localidades para recibir la primavera con festejos, romerías, bailes, gastronomía, etc. Muchas de las fiestas que se celebran son de interés turístico por ello son numerosos los extranjeros que en estas fechas llegan a nuestro país para disfrutarlas repitiendo año tras año muchos de ellos.

fotografia

Los patios de Córdoba, La Feria de Abril de Sevilla, la Fiesta del 2 de Mayo de Madrid, la Feria de San Isidro de Madrid, el "Tems de Flors de Girona, las Cruces de Mayo de Granada, Fiestas de Primavera de Murcia, Semana Santa de Málaga, Fiesta de los pueblos de Fuengirola, Fiesta del marisco de Benalmádena, Ruta de la tapa de Torre del Mar, Fiestas de Primavera de Tenerife, Primavera Sound Festival de Barcelona, La Romería del Rocío, Fiestas de Primavera y Fiesta del vino fino de Cádiz, Día de la Miel de Caña de Frigiliana y cientos de celebraciones más, así como conciertos musicales para disfrutarlos y desconectar de los problemas cotidianos es lo que nos trae la primavera además de las agradables fragancias de las flores que abren sus pétalos por doquier.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: