fotografia

Declarada de Interés Turístico, la fiesta del Chiviri de Trujillo (Extremadura) tiene un origen pagano ya que se viene celebrando desde antiguo por la llegada del buen tiempo. Las gentes se reunían en la plaza del pueblo para vender y comprar ganado, ocasión que los jóvenes aprovechaban para encontrar pareja. Actualmente se celebra el Domingo de Pascua al finalizar la Semana Santa.

fotografia

El Domingo de Resurrección y frente a la estatua de Francisco Pizarro el navegante español que participó en la conquista de América, los trujillanos vestidos con trajes típicos y con pañuelos rojos en el cuello bailan y cantan las canciones populares que han heredado de sus antepasados. Los habitantes de esta localidad se caracterizan por la amabilidad con la que tratan a los visitantes que en estas fiestas visitan Trujillo para disfrutar de la fiesta y degustar la rica gastronomía y el buen vino extremeño.

fotografia

Trujillo es una localidad de la provincia de Cáceres famosa por ser de donde partieron gran parte de los conquistadores de lo que llamaron en un principio el "Nuevo Mundo", entre ellos Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y muchos otros. Mas tarde, los llamados "indianos" regresaron a su lugar de nacimiento con grandes fortunas y construyeron hermosas casas y palacios, también hospitales, Iglesias, etc, construcciones que hoy son de gran interés turístico. Francisco Pizarro ha pasado a la historia por vencer al Imperio Incaico en Perú con la ayuda de algunos incas aliados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: