tomatina

En el anterior artículo os hablé sobre algunas fiestas populares en España, ahora voy a hablar de otras fiestas tradicionales:

Si vas a Lleida en otoño, podrás ver Las Fiestas de San Miguel, una de las ferias Agrarias más importantes del país, donde además los castellers hacen castillos humanos de mucha altura.

Existe una fiesta celebrada en muchas provincias pero que obtiene más popularidad en Alicante, son las fiestas de moros y cristianos. Se celebran del 21 al 24 de Abril todos los años.

Los días 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo en Ciudad Real, no puede faltar las Fiestas de Mayo donde se adora a la Virgen del Rosario en la romería.

El carnaval de Cádiz es sin duda uno de los más famosos de España. En esta fiesta el carnaval se vive con mucha fuerza, dando paso a chirigotas, comparsas y demás…

En el municipio de Buñol (Valencia), se celebra la Tomatina, una fiesta donde los que participan se tiran tomates entre ellos. Su fecha es el último miércoles del mes de Agosto.

Llega el verano y Alicante celebra a su llegada las fiestas de San Juan. Una fiesta donde cada barrio tendrá su propia hoguera y el espectáculo se convertirá en protagonista junto con la pólvora. Se celebra en Junio de cada año.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: