Fiestas populares de España

Siete fiestas españolas que por su ambiente y colorido cuentan con gran popularidad en todo el territorio nacional

Son celebraciones que año tras año reciben la visita de miles de turistas atraídos por el ambiente y la espectacularidad de las mismas. 

Fiesta de los San Juanes, Soria y fiesta de San Juan del Monte, Miranda de Ebro

Las fiestas de los San Juanes, en Soria, se celebran el 24 de junio. Aunque, en realidad los festejos en honor del Santo empiezan, casi un mes antes. Entre los numerosos actos que se celebran durante las fiestas destacan las verbenas, los fuegos artificiales, las comidas populares y las novilladas y corridas de toros. 

Mientras que las fiestas en honor a San Juan del Monte, se celebran en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Se celebra la semana de Pentecostés, y es una de las mayores romerías que se celebran en el norte de España. Tiene su origen en la Edad Media, se asocia al agradecimiento que hacían los los agricultores por la buena cosecha que habían obtenido. 

Las celebraciones se inician con el llamado acto de resurrección del bombo, que se celebra en la orilla del río Ebro. 

Cipotegato y Arde Lucus, Lugo y Tarazona

El Cipotegato, se celebra en la localidad zaragozana de Tarazona. Se celebra la útima semana de agosto y es la fiesta tradicional más sorprendente. el cipotegato, es un personaje vestido con una capucha y traje de arlequín. La gente lo persigue para arrojarle tomates; si éste gana, se le sube a una estatua que lleva su nombre.

Mientras que la fiesta de Arde Lucus, es una fiesta que se celebra para recordar la etapa romana de Lugo. 

Las otras fiestas

Las otras tres celebraciones populares son: las fallas, Valencia, Moros y Cristianos, Alicante y las de San Isidro en Yecla. 

En todas ellas hay un denominador común, la presencia del fuego. 

 


 

 

 

Fiestas populares de España

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: