fotografia

fotografia

Máscaras sonrientes, fuegos artificiales, vistosos trajes de colores, bailes, canciones, etc. es lo que compone la Masskara, una fiesta popular filipina que se celebra el mes de octubre en Bacolod que es una ciudad muy conocida por los pinchos de pollo asado y sus típicos dulces. Este festival se celebra hace unos 30 años y la palabra Masskara quiere decir "máscara". Es uno de los festivales con más fama que tiene lugar en el archipiélago filipino, en la ciudad de Bacolod que tiene de sobrenombre "la ciudad de las sonrisas".

Durante el festival se realizan concursos de baile donde se elige a los mejores bailarines así como a la reina de la Masskara que es un concurso de belleza. Se celebran también concursos deportivos, conciertos y degustaciones de comida típica filipina.

fotografia

El origen de esta fiesta tiene sus raíces en una lucha que emprendió la ciudad contra la adversidad cuando los precios del azúcar bajaron de forma estrepitosa y era el producto del cual vivían las familias de la isla de Negros. Una catástrofe por el naufragio de un barco que dejó centenares de muertos vino a sumarse a la mala racha que sufrió la ciudad que no sabían como superar su mala suerte.

fotografia

Las autoridades idearon para superar la desgracia y recuperar el optimismo, unas máscaras sonrientes que salieron a bailar por las calles y que llevaron la alegría a los entristecidos ciudadanos. Desde entonces una canción se repite en estas fiestas: "Sige lang... sigue va! Bocalod bato kita!" (No pasa nada... No importa que adversidad sobrevenga, Bacolod la combatirá).

Una buena ocasión este otoño para sumarse a esta fiesta con tanto colorido que vale la pena apoyar por el coraje de los filipinos para superarse poniendo una máscara con una sonrisa en sus caras serias por la adversidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: