árbol de navidad

En estas fechas navideñas, es muy importante tomar algunas medidas para evitar accidentes y disfrutar de una época sin sorpresas desagradables.

Decoraciones navideñas seguras

  • Coloca el árbol de Navidad en un lugar que no estorbe el paso.
  • Tampoco cerca de la cocina, de un radiador o de algún material inflamable.
  • Ten siempre a la mano un extintor, no solamente en Navidad sino en todas las épocas. Es importante que sepas cómo usarlo y leas cuidadosamente las instrucciones antes de que ocurran accidentes.
  • Asegúrate de que la base del árbol sea firme para que no corra peligro de caerse.No coloques adornos de papel aluminio muy cerca de las luces navideñas.
  • Aunque las velas son un adorno muy hermoso para el árbol de Navidad, emplea luces son más seguras.
  • Coloca los cables y extensiones en sitios donde no estorbe el paso.
  • Procura que no queden demasiadas extensiones conectadas en un mismo contacto; trata de distribuir las cargas para evitar algún corto.
  • Si vas a colocar luces navideñas en el exterior de la casa, utiliza cables para exteriores.Antes de colocar todos los cables, revísalos y asegúrate que están en perfectas condiciones.

Apaga las luces del árbol de Navidad

Es muy lindo tener encendido el árbol de Navidad durante toda la noche e inclusive cuando no estamos en casa. Sin embargo, esto puede resultar muy peligroso, pues ante cualquier cambio de corriente o cualquier chispazo puede producir un incendio. Toma todas las precauciones necesarias y apaga las luces del árbol de Navidad cuando no haya nadie en el hogar o frente a éste.

Cuando la vajilla se rompe

En estas fiestas navideñas de reuniones y comidas, traemos la vajilla a trabajos forzados. No es raro que se rompa un plato y justamente de los favoritos, pero no hay que preocuparse; hay varios trucos para recuperar esos platos de la mejor manera posible.

Primero limpia y seca perfectamente las superficies de los pedazos rotos. Después une las piezas en seco para determinar el orden de pegado.

  • Si se rompió en dos. Vierte un poco de arena en un recipiente grande, introduce la parte del plato más grande y coloca en su lugar la mitad correspondiente. Pon unas gotas de pegamento especial para cerámica y sujeta las dos partes con pinzas para la ropa hasta que sequen.
  • Si se rompió en varios pedazos. Aplica plastilina bajo el lado menos destrozado del plato. Una vez hecho el molde, cámbialo de lado y sobre éste pega los pedazos bien acomodados. Utiliza pegamento especial para cerámica.

Lo más importante es que las orillas de los pedazos coincidan perfectamente y estén unidas mientras seca el pegamento.

En las fiestas navideñas llevamos una mayor actividad social en casa y sobre todo cuando hay niños en casa, es una época donde suelen ocurrir accidentes caseros.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: