¿Que son las fiestas navideñas? Vamos a comenzar por definir la palabra navidad: La palabra navidad, proviene de la palabra "Natividad" que significa "Nacimiento", por lo que las navidades aluden a un Nacimiento.

La navidad para el catolicismo, es la llegada del hijo de Dios, personificado en Jesucristo, siendo María la elegida como su madre y José de profesión carpintero, como su padre en la tierra. Es la llegada del salvador.

Para un observador imparcial, ver como celebran las Navidades, sobre todo en las grandes ciudades, podría ser reprochable, ya que la forma de celebrarlas podrían ser consideradas no católicas.

A través de los años, se han agregado muchas costumbres que nada tienen que ver con el nacimiento de Jesucristo (El Salvador). En un mundo tan materialista y consumista, esta celebración va siendo cada vez más superficial, mundana y material.

Los cristianos en tanto continúan uniéndose en comunión, en templos grandes o pequeños, evitando las influencias del anticristianismo.

A ciencia cierta no esta verificado, que Jesucristo haya nacido el 25 de diciembre. El Obispo Liberio de Roma en el año 354 después de Cristo, ordenó celebrar el nacimiento de Cristo ese día, para contrarrestar las celebraciones paganas ya existentes y comenzar a cristianizar esa fecha.

En cuanto al árbol de navidad, hay varias historias, entre ellas:

  • Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta lo adoraban.
  • Los romanos creían que las ramas verdes de los árboles, traían buena suerte.
  • Los alemanes lo utilizaron como decoraciones navideñas.

Existen referencias bíblicas que muestran que el uso de árboles y sus ramas, eran para fines de alabar al "Dios Verdadero".

Santa Claus, no tiene ninguna base bíblica, es una mera creación comercial, para contrarrestar la tradición cierta de los Reyes Magos.

Hoy por en día, dado la vida acelerada que lleva la sociedad, para obtener cosas materiales, las fiestas navideñas, han dejado de ser una reunión familiar, para convertirse en cuestiones de desencuentros, que a veces terminan con alguna desgracia.

Esperemos que un futuro próximo, se vuelva a restablecer los valores familiares y así celebrar con alegría la llegada de Jesucristo nuestro Salvador y realmente sea unas fiestas navideñas.

Momento de reflexión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: