footgrafia

El mes de septiembre es tiempo de vendimia y en Jerez de la Frontera se celebran unas bonitas fiestas con la llegada del nuevo vino. Es como un homenaje a los tres elementos que integran la cultura de esta parte de España, el vino, el flamenco y el caballo. Las calles se llenan de música y comienza la Pisa de la Uva y todo es alegría y diversión, con cabalgatas, exhibiciones ecuestres, degustaciones de vinos, concursos, bailes, exposiciones, etc.

fotogarfia

fotogarfia

También se organiza un Mercado de la Vendimia donde se venden y se degustan todo tipo de productos andaluces. Este año las fechas de la Fiesta de la Vendimia se han ampliado y se celebran del 1 al 20 de septiembre y como es costumbre en este evento se realizan jornadas de puertas abiertas para visitar las bodegas. Se realizan catas, se puede pisar la uva, rutas por las viñas de Jerez, conferencias sobre vinos, etc.

fotogarfoa

Hay que destacar este año en estas Fiestas de la Vendimia de Jerez la exposición conmemorativa con motivo del 80º aniversario de D.O. Jerez-Xérés-Sherry que se llama "80 años en defensa de lo nuestro" que se mantendrá abierta desde el día 4 hasta el 27 de septiembre en la Sala De Profundis, Claustros de Santo Domingo. Con un programa muy amplio de los festejos, se presenta una buena ocasión para entrar a formar parte por unos días de la cultura del vino y las tradiciones de Andalucía.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: