fotografia

Festividad cristiana de origen pagano, se celebra el 23 de junio, la víspera del día de San Juan Bautista con el encendido de hogueras y fogatas alrededor de las cuales se organizan fiestas, comidas, bailes, etc. Su origen se relaciona con las antiguas celebraciones del solsticio de verano que se inicia el 21 de junio y la finalidad era encender hogueras para reforzar la fuerza del sol. Al igual que otras muchas celebraciones relacionadas con los celtas, la Iglesia Católica las ha mantenido pero las ha hecho suyas dándoles un significado religioso.

fotografia

Es difícil elegir donde celebrar la verbena de San Juan pues son muchas las localidades y especialmente las que tienen playa que tienen fama y congregan gran cantidad de visitantes disfrutando con la presencia de espectáculos con grupos musicales y artistas del momento ya que algunos ayuntamientos "tiran la casa por la ventana". Aunque el uso de petardos ya se encuentra prohibido a causa de accidentes ocurridos en años anteriores, siempre hay alguien que se salta las normas por lo que hay que proteger mucho a los niños ya que son con frecuencia los que pagan las consecuencias.

fotografia

Sobre este particular existe la contradicción de que se permite vender pirotecnia a los mayores de 18 años pero no está autorizado explotarlos en la vía pública sin la autorización municipal...? En Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Baleres, Andalucía, etc, San Juan es sinónimo de fiesta y también superstición pues saltar sobre la hoguera, mojarse los pies en el mar y otros muchos rituales alimentan la leyenda que favorece el amor, la riqueza, el éxito, etc, por ello en esta noche que es la más corta del año son muchos los rituales que se practican atraídos por la magia que todo lo envuelve de las hogueras de San Juan.


http://artigoo.com/rituales-magicos-noche-san-juan

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: