fotografia

Importante celebración la de Sant Jordi que es el patrón de Cataluña y especialmente para los barceloneses  que este día se lanzan a la calle para vivirla con intensidad. Visitar Barcelona el 23 de abril es sumergirse en un ambiente donde las tradiciones y la cultura se funden con las leyendas y el romanticismo. El lugar más emblemático para vivir el ambiente plenamente son Las Ramblas donde este día se llenan de puestos de libros además de los típicos puestos de flores de siempre que aparecen este día repletos de rosas rojas.

fotografia

Esta festividad es una mezcla del Día del Libro y del Día de los Enamorados donde no hay que pensar en que regalo comprar pues todas las parejas, solteras o casadas, se regalan un libro para el hombre y una rosa para la mujer. El origen de esta fiesta de Sant Jordi se remonta a la época histórica del caballero Jordi que fue decapitado por no querer perseguir a los cristianos y que en 1456 lo declararon patrón oficial de Cataluña.

fotografia

fotografia

Pero Sant Jordi tiene otra leyenda que es la del Dragón de Montblac que tenía atemorizada a la ciudad y para calmarlo le entregaba cada semana una joven para que se alimentara. Para ello efectuaban un sorteo y a la que le tocaba la lanzaban por encima de las murallas. En una ocasión en el sorteo le toco a la princesa de la cual el caballero Jordi estaba enamorado por lo que salió a enfrentarse con el dragón y con su espada de atravesó el corazón. Y se cuenta que manó un gran charco de sangre donde brotó un gran rosal repleto de rosas rojas de las cuales cortó una y se la ofreció a la princesa salvada. Desde esta gesta se dice que perdura la tradición de regalar una rosa a la mujer y el libro es sinónimo de la cultura que siempre acompañó a la ciudad de Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: