fotogarfia

A mediados de mayo se celebran las fiestas patronales de San Isidro Labrador con verbenas, atracciones, bailes, romerías, etc. Una de las tradiciones más importantes es la romería del 15 de mayo para llegar a beber el "agua del santo" que brota de un manantial que se encuentra junto a la Ermita de San Isidro y si el tiempo acompaña se quedan los asistentes a merendar por los campos cercanos. 

fotogarfia

Se cuenta que San Isidro era un labrador muy conocido por su facilidad en encontrar agua, lo que ahora se llama un zahorí. Algunos de los manantiales descubiertos por el santo han sido considerados de aguas milagrosas. Este santo labriego no ha sido solamente protector de las gentes sencillas sino que ha sido muy venerado por la realeza desde la antigüedad por ciertos milagros que se le atribuyen.

fotogarfia

fotogarfia

Parece ser que Carlos V y su sucesor Felipe II sufrieron unas fiebres que hacían peligrar sus vidas y la Emperatriz Isabel que conocía la fe que los madrileños tenían en el agua de la fuente de San Isidro quiso que estos la probaran. El rey y su hijo tras beber el agua sanaron de forma milagrosa  por lo que la Emperatriz en agradecimiento mando levantar junto a la fuente la primera ermita de San Isidro que tras ser restaurada es la que aún existe y donde se realiza la romería.    

fotogarfia

fotogarfia

La ciudad de Madrid reparte celebraciones por toda la cuidad con bailes castizos de chotis, verbenas de barrios, regatas en el Manzanares, fiestas taurinas, jornadas gastronómicas, concursos, etc. Una excelente ocasión para conocer la capital de España a fondo y descubrir la verdadera alma de unas gentes entrañables y hospitalarias.    

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: