fotogarfia

La ciudad de Cáparra a pocos kilómetros de Placencia celebra en mayo una gran fiesta de la llegada de la primavera desde tiempos de los romanos, desfiles de centuriones, gladiadores luchando, cuádrigas, un mercado romano, etc, toda la ciudad de Cáparra se engalana para agasajar la estación de las flores y rememorar su importancia histórica. La ciudad de Cáparra se encuentra situada en la antigua provincia romana de Lusitania, al norte de Extremadura y se encuentra atravesada por la calzada romana llamada Vía de la Plata que en la actualidad se encuentra en ruínas y abandonada.

fotogarfia

fotogarfia

El sorprendente Arco de Cátarra es la edificación que ha sobrevivido hasta el momento y es único en toda España por lo que merecería ser mucho más conocido. Así como las termas públicas de Cáparra que se encuentran al noroeste que son construcciones de la época Flavia cuando esta ciudad disfrutaba de un gran auge y progreso en los años de la dominación romana.

fotogarfia

En esta zona extremeña existe el dicho que dice, "y así se desplomó Cáparra", cuando en una reunión o evento la gente se va marchando poco a poco. La gran fiesta "Floralia" se desarrolla y tiene como escenario las ruínas entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla y los visitantes son agasajados por mujeres vestidas a la usanza de la época romana que van escoltadas por un pelotón de soldados romanos.

fotogarfia

Así mismo, también se ofrecen visitas guiadas por el Arco de Cáparra y las termas y demás ruinas romanas con una explicación del origen y la historia de la permanencia romana en España que hacen sentir a los visitantes un reencuentra con el histórico pasado de estas tierras que han vivido páginas memorables y de gran importancia para la historia y cultura de España. También en el mercadillo romano se pueden adquirir los ricos productos que se producen en tierras de Extremadura que son únicos y de excelente calidad. 

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: