fotografia

La oferta gastronómica de Galicia es conocida y celebrada por todos los españoles y mucho más allá de nuestras fronteras por la inmejorable calidad de sus mariscos, vinos y productos autóctonos de esa tierra que hacen que la cocina gallega sea una de las más completa y de calidad de la península ibérica. El pulpo forma parte de uno de los platos de la gran oferta gallega y en Carballiño se celebra desde hace más de 50 años la Fiesta del Pulpo (Festa do Pulpo, en gallego).

fotografia

Los gallegos suelen decir que donde mejor se come el pulpo es en el interior de Galicia por ello se celebra la Fiesta del Pulpo de Carballiño que es provincia de Ourense. Grandes calderos de cobre cuecen los pulpos de forma tradicional la estrella de la fiesta que se prepara para invitar a todos los presentes aliñado con pimentón aceite de oliva y sal. 

fotogarfia

fotografia

Otros platos también se preparan para acompañar el evento como son las empanadas, guisos de carne, pan de Cea y una gran variedad de dulces típicos de esta zona gallega. La localidad de Carballiño dista de Ourense solo 30 minutos lo que permite a los asistentes conocer esta bonita ciudad que alberga importantes monumento como es el Puente Romano, Santuarios, Museos, Balnearios, etc.

fotogarfia

El segundo domingo de cada mes de agosto es cuando Carballiño celebra esta fiesta gastronómica que congrega una gran cantidad de visitantes que se desplazan a Galicia para degustar el pulpo preparado como solo ellos saben hacerlo pues la verdad es que sabe muy diferente pero delicioso siempre. La fiesta como es de suponer se ameniza con música de conciertos, bailes típicos, juegos, sorteos. etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: