LA LEYENDA DE CHANG´S Y HOUYI Y EL CONEJO DE LA LUNA.

fotografia

fotografia

El Festival de Otoño de la Luna se mantiene después de cientos de años como muchas de las tradiciones chinas que resisten el paso de los años envueltas en leyendas y creencias religiosas que pasan de generación en generación pese a que las costumbres modernas consecuencia de la globalización tienen mucha presencia entre la juventud actual. La Fiesta de la Luna se celebra en la octava luna llena del año que es cuando la luna se encuentra en su momento más brillante.

fotografia

Esta noche las familias se reúnen con los amigos para contemplar el brillo lunar comiendo unos especiales dulces llamados "pasteles de luna". Los grupos buscan los lugares cercanos más altos para contemplar mejor la luna  y queman incienso para dar gracias y tener un buen futuro. También se hacen ofrendas de frutas y vegetales formando círculos como los de la luna llena.

fotografia

fotografia

Este Festival se relaciona con la recogida de los frutos rememorando los comienzos de la historia de China que con la llegada del otoño las familias se tomaban un descanso para celebrar el éxito que tenían recolectando cantidades de frutas y verduras producto de las cosechas. Esta Fiesta de la Luna tiene también una interesante leyenda que hace referencia a la bella Chang´s y el héroe Houyi y un conejo, que se cuenta que con un arco y flechas , Houyi destruyó nueve soles que propiciaban las sequías y dejó solo uno de ellos. 

fotografia

fotografia

Houyi estaba muy enamorado de su esposa Chang´s y compró un elixir que los podía volver inmortales, pero si lo tomaba uno solo este de elevaría hasta el cielo para quedarse en la luna. Houyi dejó el elixir encima de la mesa y salió en busca de su esposa pero esta llegó antes que su marido y viendo el frasco se lo tomo todo entero y empezó a elevarse hacia el cielo, pero antes cogió un conejos que es que le le hace compañía ahora en la luna. Si se mira con detalle un día despejado, en la luna se divisa una forma muy parecida a un conejo motivo por el cual seguramente nació esta leyenda.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: