fotografia

Símbolo de la ciudad ya que produce grandes cantidades favorecidas por el micro clima, desde hace muchos años se celebra la Fiesta del Limón en febrero.. Llamada "La Perla de Francia" esta villa mira al Mediterráneo y ha sido residencia de muchos personajes como Jean Cocteau, Vicente Blasco Ibañez, entre otros muchos atraídos por la belleza del lugar.

fotografia

fotografia

La celebración se inicia el 15 de febrero hasta el 5 de marzo y en este tiempo desfilan carrozas decoradas con cítricos que son el emblema de Menton y se pueden admirar bellas composiciones en parques y jardines  de la localidad. Todas esta esculturas durante la noche se iluminan a la vez que se acompaña con música típica del lugar y también de actualidad.

fotografia

Se incluye dentro de estos festejos un concurso de orquídeas al que participan cada año muchos aficionados a esta bella flor. Así mismo en el salón de Artesanía se muestran trabajos artesanales de toda la región y licores elaborados con cítricos en los que destaca el limón, la "citronada" una limonada típica de Menton, el limoncello y también un vino de naranja muy delicioso de tomar.

fotografia

La Fiesta del Limón se celebra desde 1895 que fue cuando los hoteleros pidieron al Ayuntamiento de Menton la creación de una fiesta para después del carnaval para promocionar la ciudad en invierno consiguiendo así que este  lugar sea muy concurrido cuando finalizan los carnavales de Niza, recibiendo más de 200.000 visitantes cada año.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: