fotografia

Mártir cristiana Santa Eulalia, fue canonizada en 633 y es considerada santa por la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Patrona de Barcelona junto con la Virgen de la Merced, es patrona de otras varias localidades catalanas así como de Perpiñan. (Francia). La historia de esta santa se remonta a la época romana en el siglo VII y según cuenta su historia vivía a las afueras de Barcelona (Barcino en aquella época) y fue educada en el seno de su familia que era muy cristiana.

fotografia

Ocurrió que cuando contaba con 13 años y durante una persecución de cristianos por orden del emperador romano Diocleciano, Eulalia  se escapó de su casa y se dirigió al gobernador de la ciudad para recriminar la persecución. Este muy enfadado por el atrevimiento de la niña la condenó a 13 martirios, tantos como años tenía Eulalia. Una de las torturas era ponerla dentro de un tonel lleno de clavos y cristales y lanzarlo por una calle pendiente abajo. Finalmente la crucificaron en una cruz en forma de aspa.

fotografia

Son muchas y diferentes las leyendas en torno a Santa Eulalia y los tormentos sufridos por defender a los cristianos, Sea como sea su historia  es una santa muy venerada por los catalanes. Los restos de Santa Eulalia fuero trasladados desde Santa María de las Arenas y desde hace muchos años reposan en el interior de la Catedral de la capital condal y desde 1868 comparte patronazgo de Barcelona con la Virgen de la Merced.

fotografia

Las Fiestas de Santa Eulalia se celebran del 6 al 12 de febrero y son como una Fiesta Mayor de invierno  donde la cultura popular catalana llena las calles de Barcelona con diferentes grupos de castellets gigantes y cabezudos, collas sardanístas diablos y dragones, grupos de música típica y diversas actividades culturales tanto para pequeños como grandes donde participan toda la familia. Esta fiesta que es religiosa y muy popular congrega a miles de catalanes y visitantes que se desplazan de otros puntos de España así como extranjero pues es una fiesta muy bien acogida por el turismo y en estas fechas invernales se reciben en la ciudad condal muchos visitantes de otros paíse.

 

La magestuosa Catedral de Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: