Desde que un grupo de amigos norteamericanos en 1985 decidieron montar una fiesta para celebrar una cena de acción de gracias en la playa y bajo la luna llena, la isla de Phangan. situada en el golfo de Tailandia, se ha transformado. En los años que siguieron se fueron repitiendo las fiestas tomando cada vez más afluencia de visitantes y ahora toda la isla ya no vive de la agricultura sino del turismo que ha generado esta fiesta que se repite cada año como La Fiesta de la Luna Llena.

 

fotografia

Las calles que van hacia la playa aparecen ahora llenas de pub y lugares de comida rápida que agrupa a los jóvenes deseosos de tomar alcohol y seguramente otras sustancias prohibidas. La fama de estas fiestas ha cambiado las costumbres de los habitantes de la isla que si hace veinte años se dedicaban fundamentalmente a la agricultura, ahora se dedican a regentar negocios para servir a los visitantes que llegan a la isla en diferentes fechas del año y no solo para la Fiesta de la luna Llena. No todos los isleños están satisfechos con el cambio, un anciano muestra su descontento con reproches, "estos jóvenes son mal educados, no respetan a nadie, practican sexo en público, ensucian las playas y no les importa nada", se queja enfadado.

 

fotografia

fotografia

La embajada británica en Tailandis pide a sus ciudadanos que extremen las precauciones ante posibles asaltos o violaciones durante la Fiesta de la Luna Llena. En 2011, más de 18 millones de personas visitaron Tailandia, según el informe del Ministerio de Turismo y Deporte, que dejaron en el país más de 17.000 millones de euros.

 

fotografia

fotografia

Antes de la Fiesta de la Luna Llena, esta isla ya era conocida por su naturaleza virgen, sus aguas cristalinas y las densas selvas. Ya recibía grupos de turistas para practicar actividades al aire libre, como submarinismo o buceo. Con una superficie de 168 kilómetros cuadrados Kho Phangan es la tercera isla más grande del golfo de Tailandia. Es una de las 48 islas del archipiélago y ha estado habitada desde hace miles de años. Los primeros en asentarse en esta isla fueron los malayos y se conservan todavía lugares con sus nombres como "Hum Kho Ra" que significa sombra.

 

fotografia

El budismo es la religión que predomina en la isla, aunque hay un 5% de musulmanes. Actualmente muchos agricultores están vendiendo sus tierras para construir hoteles y complejos turísticos, dado la afluencia de turistas y visitantes de todo el mundo que atraídos por la Fiesta de la Luna Llena llegan a conocer esta isla y al descubrir los sorprendentes paisajes y playas esplendidas, deciden el otras fechas del año elegir esta isla como lugar de vacaciones.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: