Agua y fuego

Para la cultura celta y el druidismo, el año está basado en las fases de la luna. Por lo que el calendario celta lo forman doce meses con sus 30 días de duración. 

Esto no significa que los druidas ignoren  el sol, puesto que conocen  perfectamente todos sus movimientos y todas sus fases, por lo que los solsticios y los equinoccios tienen  gran importancia. 

La fiesta del fuego y el agua, se llama Imbolc, se celebra  entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. 

La fiesta del fuego y del agua

El nombre de Imbolc, procede da la palabra celta Oimelc, que hace referencia a la lactancia del ganado ovino. 

Para los celtas hay  tres reinos elementales; la tierra, el agua y el aire. Mientras que el fuego está subordinado a los tres reinos y responde a las necesidades de cada uno dependiendo de la época del año.

La fiesta del sol y del agua se celebra al inicio de la primavera, para de esa forma darle más fuerza al sol. 

Ritos de la fiesta del fuego y el agua

El protagonista principal de la fiesta es el fuego y en torno a él se llevan a cabo varios ritos; cómo el de bendecir la tierra y las semillas de los que consideran que son árboles dormidos. 

Al son de diferentes bailes y cantos sacan las semillas que han estado guardadas todo el otoño y las bendicen para que crezcan con fuerza durante la primavera. También se incluyen diferentes ritos mágicos que son realizados por los druidas. 

Uno de los rituales más importantes que realiza el druida, es el de brindar con su copa llena de tierra para dar fuerzas a las semillas, incluso en alguna ocasión y  dentro de la misma celebración se lleva a cabo el sacrificio del primer cordero cuyo nacimiento se haya producido en primavera. 

Las casas también tienen su propio ritual, este consiste en realizar una profunda limpieza de cada hogar, más tarde irá el druida para bendecirlas. 

Y otro ritual que se hace es el de encender velas y distribuirlas por las ventanas de las casas, deben permanecer encendidas hasta la mañana siguiente. 

 

 

 

 

 

 

 


 

Fuego y agua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: