fotografia

Alfombras de flores adornan las calles desde el día 15 hasta el 18 de abril que es cuando se celebra el Gran Desfile de la Flor. Durante estos días se suceden actos y actividades, en especial uno donde participan los niños en la creación del Muro de la Esperanza. Consiste en una pared donde los pequeños van colocando flores acompañadas de mensajes con sus sueños e ilusiones y luego se sueltan centenares de palomas.

fotografia

Durante cuatro días Funchal, la capital del archipiélago se convierte en un gran espectáculo floral y olfativo por la fragancia que desprenden las miles de flores ya que el clima de estas islas es perfecto con temperaturas medias durante todo el año lo que hace que crezcan plantas y flores de todo tipo, especialmente tropicales. Madeira es un archipiélago atlántico que pertenece a Portugal. Lo forman dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo y tres más pequeñas deshabitadas llamadas Islas Desertas conjuntamente.

fotografia

fotografia

Junto con las Islas Salvajes forman la Región Autónoma de Madeira que se encuentra a unos 400 kilómetros de Tenerife. Su economía se sustenta con el turismo especialmente europeo por el buen clima que ofrecen estas islas. Se han construído piscinas con agua de mar en la isla de Madeira ya que no tiene buenas playas. Al contrario que Porto Santo que tiene una extensa y larga playa de más de 10 kilómetros con arena dorada y fina y aguas transparentes y cristalinas.

fotografia

La Fiesta de la Flor en Madeira es uno de los eventos más espectaculares que se realizan como homenaje a la llegada de la primavera donde tienen lugar muchas actividades, la mayoría de ellas dedicadas a los niños y con un gran despliegue de vistosos desfiles que atraen a gran cantidad de turismo. También se lleva a cabo un exposición de flores tropicales en Funchal que ofrecen los cultivadores de flores locales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: