fotogarfia

Aniversario de la aprobación en referéndum de la plena autonomía de la comunidad andaluza, el 28 de febrero se celebra en todos los pueblos y ciudades que Andalucía fuera reconocida como comunidad histórica por la Constitución. En esta fecha histórica que conmemora el 28 de febrero de 1980, el Gobierno de Andalucía organiza diversas actividades. Los museos y centros arqueológicos ofrecen una jornada de puertas abiertas, conciertos, conferencias, bailes, etc, y los balcones de muchas casas lucen con la bandera andaluza blanca y verde .  

fotogarfia

Así mismo, las jornadas gastronómicas durante todo el fin de semana no pueden faltar en esta fiesta que tanto significa para Andalucía pese al mal momento que se vive por causa de los recortes del Gobierno central han incrementado el paro de forma insoportable siendo esta comunidad la que más lo está sufriendo viendo como los jóvenes tiene que abandonar su familia para emigrar a otros países.  

fotogarfia

fotogarfia

Por otra parte, este día no puede celebrárse sin recordar la figura de Blas Infante, considerado el padre de la idea de patria andaluza. Blas Infante Pérez de Vargas nació en la localidad de Casares, (Málaga) el 5 de julio de 1885. Fue notario y político ideólogo nacionalista considerado el "Padre de la Patria Andaluza". También alternó si vida con otras profesiones como la de periodista, historiador, musucólogo, antropólogo, etc. Mientras reinó Alfonso XIII, Blas Infante destacó como seguidor del movimiento republicano y federalista y ocupó diversos cargos. 

fotogarfia

"Mi nacionalismo, antes que andaluz es humano, creo que, por el nacimiento la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero luchar por la Causa del Espíritu en Andalucía porque allí nací. Si en otra parte me encontrara, me esforzaría por esta causa con igual fervor", dejó escrito Blas Infantes.

Cuando estalló la Guerra Civil Española, varios falangistas se presentaron en su casa y lo llevaron preso. Fue fusilado junto a otros dos detenidos sin juicio y sin sentencia.     

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: