fotografia

Torrox es un pueblo de la provincia de Málaga famoso por su fiesta de las migas. Cada año se celebra en domingo antes de Navidad y se reparten migas a todos los habitantes y visitantes que se acercan a Torrox. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucia.

Este municipio realiza un homenaje al plato mas típico de su gastronomía,  invitando a todos los que se quieren sumar a las celebraciones, a un plato de migas y un buen vaso de vino. Para amenizar la jornada se organizan actuaciones musicales y folclóricas.

Las migas son de esos platos que cada cual las elabora de diferente forma, pero si algo es igual en todas partes es el pan, los ajos y el aceite de oliva. Esta es una receta que se hace por los pueblos de Málaga y se suele comer entre grupos de amigos.

Ingredientes:

1 bandeja de pan duro cortado en tacos

2 cabezas de ajos

4 pimientos verdes

300 gramos de magro de cerdo

aceite de oliva, agua y sal

Preparación:

1º El pan troceado se humedece un rato antes, debe quedar mojado, pero no empapado.

2º Se fríen los ajos enteros, sin tostarlos demasiado y se escurren y reservan, se fríen los pimientos troceados y por último la carne, todo se reserva.

3º En el mismo aceite se le añade el pan húmedo, se sala un poco y se va removiendo con un fuego no muy fuerte, con una cuchara de palo, hasta transformar el pan mojado en pequeñas bolitas de pan cocido.

4º Después de 30 o 40 minutos se aparta la sarten y se pone por encima, los ajos, pimientos y la carne, (si es de su gusto se le añade chorizo frito en rodajas)

Esta receta se suele comer en grupo, se coloca la sartén en el centro de la mesa y los comensales, con cucharas, dan buena cuenta de las migas que se acompañan de un buen vino, y también uvas o melón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: