fotografia

En este precioso pueblo de Canillas del Aceituno, muy cerca de Málaga, el último día de abril, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Cabeza (patrona del pueblo) miles de personas se dan cita en el pueblo cada año. Junto al Ayuntamiento los canilleros reparten entre sus visitantes una exquisita morcilla (elaborada al estilo alpujarreño) y se acompaña con cerveza y vino de la tierra.

Este es un pueblo de origen morisco del que aún quedan restos, como el Aljibe y la Casa de los Diezmos, muy bonito e interesante para visitar. Este día de la morcilla ha sido declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

La particularidad de la morcilla de este pueblo es que la cebolla se pica y se cuece un día antes de la matanza. Se elabora de forma artesanal con sangre de cerdo, cebolla, clavo, tomillo, matalaúva y romero.

Los actos se inician con una ofrenda floral a la iglesia, y luego la patrona es paseada por las calles del pueblo, con una procesión seguida por una gran multitud de personas del pueblo y de visitantes.

Tras el encierro de la virgen comienza la fiesta de la morcilla con una degustación gratuita, tanto cruda como a la plancha y acompañada de cerveza y vino, que son también gratuitos, por ello, la gran afluencia de visitantes está asegurada cada año.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: