fotogarfia

Celebración de otoño que simboliza el inicio oficial de la campaña de la recolección de la aceituna que pretende rendir homenaje a los aceituneros-as que trabajan en este medio que ya lleva 30 años celebrándose. Numerosos eventos y actividades tienen lugar en la localidad de Martos lo que atrae muchos visitantes. La mayoría de asistentes son de la provincia de Jaén y de otras muchas ciudades de Andalucía.

fotogarfia

fotogarfia

Durante la primera semana de diciembre se ofrecen degustaciones de platos condimentados con aceite de oliva, encuentros literarios, actividades deportivas, conciertos y una velada flamenca olivarera en la peña flamenca de Martos así como concursos de fotografía, etc. También se organiza una feria de muestras dedicada al olivar donde se presentan las últimas innovaciones. 

fotogarfia

fotogarfia

La fiesta concluye el día 8 de diciembre con la extracción del primer aceite de oliva del año con una prensa de tracción manual. Después se reparte entre los asistentes el llamado "hoyo aceitero" que consiste en una bolsa que contiene un bollo de pan, aceite de oliva, bacalao, aceitunas y agua. Luego se reparten los premios a los que han participado en exposiciones, eventos deportivos, etc.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: