“La fidelidad no se improvisa”

“LA FIDELIDAD NO SE IMPROVISA”

La fidelidad bien entendida no se improvisa, brota del amor a lo valioso, lo que se hace valer por su interna riqueza y se nos aparece como fiable, como algo en lo que tenemos fe y a lo que nos podemos confiar.

“La fidelidad no se improvisa” fue una Magistral oración dicha por el siquiatra Ricardo Capponi, esta hermosa oración que representa el pensamiento que hoy día tenemos muchas personas. Existen muchas maneras de poder manifestar nuestra Fidelidad. Yo personalmente lo haría así: FIDELIDAD = sinceridad + seguridad en sí mismo + estabilidad emocional + constancia. Es una formula sumatoria de muchos componentes psicológicos.

La fidelidad es un valor fundamental que se aplica más directamente a las relaciones de parejas entre novios y entre esposos, no es exclusiva del matrimonio, es indispensable en el noviazgo porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prospere. Hoy he querido profundizar un poco en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

Aprendamos a dejar de improvisar y a lograr ser fieles a nuestros planes, proyectos, relaciones e intenciones. Recuerda siempre que “La fidelidad no se improvisa”, la vida tampoco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: