Mucho hemos escuchado sobre el alegato de Fidel Castro sobre que la historia lo absolverá. Y es que precisamente no creo que vaya ha haber un juicio único al respecto sobre Fidel en la historia sobre todo en estos tiempos donde el uso masivo de la tecnología uno puede expresarse sin dificultad. Esta época no es igual por ejemplo a la del imperio romano o los griegos clásicos donde unos cuantos historiadores escribían la historia habeses con parte de mito pero siempre era la visión del vencedor la que predominaba.

 Fidel en la historia siempre estará, eso es inobjetable. Cada persona lo pondrá del lado positivo o negativo según lo que ha visto , leído, vivido o escuchado. Fidel Castro siempre sera ese generador de juicios polares convirtiendo la nacionalidad cubana en revolucionarios procastristas o contrarrevolucionarios mercenarios.

 Fidel  en la historia seguirá siendo la división de los cubanos dentro y fuera de la isla o podremos ir mas allá de ese discurso político y adentrarnos en la nacionalidad que es mas que nomenclaturas y cliché. La patria de todos por el bien y para el bien de todos de José marti es la patria que debe crearse apartir de ahora.

 Usted decidirá como concebir a FIDEL EN LA HISTORIA, si como el revolucionario que se revelo contra la dictadura de Fulgencio Batista Y con apenas un puñado de hombres derroto un ejercito profesional. El Fidel Castro que le entrego tierras a los campesinos, creo la educación gratuita, la salud, el deporte y el internacionalismo de médicos y ejércitos por el 3er mundo y el que se enfrentó a EUU por 60 décadas a 90 millas. El que ayudo con médicos y maestros a los países del hemisferio.

 O quizás lo recuerde a Fidel en la Historia, como el dictador, el que prohibía cualquier manifestación contra el régimen , la proscripción de partidos políticos, la represión y barrido en los medios de prominentes cubanos de la cultura , la ciencia el deporte que decidieron vivir fuera de cuba. El creador de las brigadas de respuesta rápida contra aquellos que se manifestaban en contra del gobierno. La vigilancia cuadra por cuadra de todos aquellos individuos que no encajaban dentro del modelo socialista. El inventor sin oposición de los experimentos económicos fallidos. Ect etc etc.

Usted tiene la opción de en que lado pondrá a Fidel en la historia de Cuba.

Fidel y la historia. Cuba y Fidel Castro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: