Fidel Castro, el lider de la Revolución cubana, cumple 90 años

FIDEL CASTRO, líder de la REVOLUCIÓN CUBANA, celebra sus 90 años este 13 de agosto de 2016.

Admirado por unos y criticado por otros y retirado ya de la escena política, Fidel Castro, que entró en los libros de historia al liderar la Revolución cubana, celebra el sábado, 13 de agosto, sus 90 años en un país en plena reconciliación con su encarnizado enemigo desde la época de la guerra fría, los Estados Unidos. Como años anteriores, no hay previsto ningún acto institucional para conmemorar el aniversario del "Comandante", a excepción de la visita de su principal aliado en la región, el presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

Durante semanas, conciertos y exposiciones así como una multitud de carteles con su imagen diseminados por toda Cuba rinden homenaje a uno de los personajes más influyentes y controvertidos del siglo XX. Y aunque hace diez años delegó el poder en manos de su hermano Raúl, de 85 años de edad, por motivos de salud, Fidel Castro sigue más presente que nunca entre los cubanos. En Cuba, "Fidel es todo, es el deporte, la cultura... es la revolución. El cubano es revolucionario gracias a Fidel ". Ése es el lema aunque no todo el mundo lo comparte.

FideL Castro es el hombre que estableció en Cuba un régimen socialista de partido único, fuertemente criticado internacionalmente por las numerosas violaciones de los derechos humanos. Pero también es quien proporcionó educación y salud gratuitas a millones de cubanos, pobres en su mayoría.

Ya queda lejos en el tiempo la imagen de un Fidel Castro guerrillero entrado triunfalmente en la Habana en 1959, luego derrocar al dictador Fulgencio Batista. El Fidel Castro actual es un anciano de barba casi blanca, disminuido por una grave crisis intestinal sufrida hace unos pocos años, que vive retirado en su casa en la Habana.

Fuente: Paris Macht

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: