fotografía

Enfermedad crónica que se manifiesta con dolor generalizado y sensación de agotamiento intenso, afecta principalmente a los tejidos blandos. El nombre de fibromialgia viene de "fibra" (tejido blando), "míos" (músculos) y "algia" que se puede traducir por dolor. Durante muchos años esta enfermedad se llamó fibrositosis pero después de muchas investigaciones se cambió el nombre por fibromialgia.

fotografía

Dada su complejidad y la dificultad que presentan los estudios ha llegado a llamarse la "invalidez invisible". Más común en mujeres, también los hombres pueden sufrir esta enfermedad incluso se han dado casos en niños. Además de la sensación de agotamiento y constante dolor son varios los síntomas que acompañan esta enfermedad y afecta a los pacientes de diferentes formas ya que mientras unos notan anquilosamiento, otros sienten rigidez al estar largo rato sentados lo que dificulta las investigaciones ya que los síntomas varían según la persona.

Sentirse cansados aún después de dormir lo necesario es muy frecuente en los enfermos de fibromialgia y esto se acompaña de la dificultad para concentrarse o lapsus de memoria para recordar nombres o lugares. El hormigueo en manos y pies es frecuente en algunos casos mientras que en otros pacientes lo que sienten es entumecimiento. Un síntoma que es común en esta enfermedad es que muchos enfermos terminan sufriendo depresión.

fotografía

¿Que causa la fibromialgia?

 La causa de esta enfermedad se desconoce exactamente pese a las numerosas investigaciones pues las opiniones de los expertos muchas veces se contradicen. Por ello en la actualidad no hay un tratamiento concreto que cure la fibromialgia ya que lo que sirve para unos no produce efecto en otros.

Lo que si existe es un grupo de medicamentos nuevos que se encargar de reservar la serotonina en el sistema más tiempo después de ser producida por el cerebro que se llaman Inhibidores Selectivos de Reincoporación de Serotonina y que se usan también para aliviar la depresión.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: