El vino es uno de los licores más famosos en el mundo, junto con la cerveza, el tequila o el wiski, y es que su sabor de uva fermentada y su facilidad para tomar lo convierten en una bebida bastante agradable y, por qué no, elegante.

Con todos estos atributos encima, no es de extrañar que haya una fiesta, o mejor dicho, un festival dedicado totalmente a este licor. Y ese festival se celebra en Sudamérica, más exactamente en Perú, en una ciudad costera de nombre “Ica”. Esta magnífica ciudad cuenta con un gran pasado, sorprendentes tradiciones y una belleza natural incomparable.

Este festival de la vendimia es celebrado todos los años, en el mes de marzo específicamente, dura una semana y en el transcurso de la festividad, se puede apreciar el proceso de elaboración del vino, además los turistas tienen la posibilidad de visitar los bodegones en donde el vino es preparado, incluso es posible participar en la elaboración del vino pisando las uvas, al ritmo de una agradable música.

Historia de la vendimia de Ica

En Perú hubo muchas culturas antes que los españoles llegasen en el siglo XV. Cuando esto ocurrió, las culturas de ambos mundos se mesclaron y dieron origen a la cultura peruana. La vendimia es un ejemplo de ello, puesto que tiene una historia que se remonta a esa época, como el clima de Ica era cálido y agradable la parra se sembraba en grandes cantidades. Además las culturas prehispánicas, celebraban la cosecha del maíz, haciendo festividades parecidas. Pero no precisamente con ese nombre ni con todo lo que lo caracteriza hoy en día.

El inicio formal de la vendimia de Ica

Fue en el año de 1958 que la idea de su realización es lanzada, por un periódico, conocido en ese entonces como, “la voz de Ica”, posteriormente fue alcanzando una mayor popularidad entre los iqueños y trasladaron su lugar de realización cambiándolo de calle. Para este entonces ya se había hecho fama internacional.

La vendimia de Ica actualmente.

Actualmente la vendimia de Ica es la principal festividad del vino realizada en Ica, las actividades que se realizan, tales como la coronación de las reinas, los corsos y los conciertos que hay durante las noches, mientras todos beben diversos tipos de vinos, lo convierten en un evento magnifico. Sin duda, un evento del cual nadie que guste del vino debería perderse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: