fotografia

Comenzó a celebrárse en 1989 y por Granada han pasado muchos artistas tanto músicos como cantantes o bailarines de tangos. este año se celebra la 28 edición entre el 1 y 6 de marzo con el lema "El amor tiene historia" por lo que se hará un repaso a este sentimiento universal durante el siglo XX. En esta edición se presenta la novedad de un concierto de tangos en el patio de los Aljibes, no obstante, el programa principal se sigue realizando en el Teatro Principal Isabel la Católica donde durante cinco días actuarán artistas muy relevantes.

fotografia

El Festival Internacional de Tangos de Granada es un acontecimiento que cada año se incluye en la agenda cultural de la ciudad y que atrae gran cantidad de aficionados no solo de España sino de varios países del mundo y de Latinoamérica. Los asistentes a esta celebración pueden ser espectadores o participantes en las diversas actividades y bailes de tangos. Este festival se caracteriza por la gran difusión de la cultura del tango, tanto en su forma instrumental, cante y baile.

fotografia

En estos 25 años han pasado por granada artistas como Carlos Acuña, Enrique Morente, teté Montoliu, Imperio Argentina, Osvaldo requena, Roverto Goyeneche, entre otros artistas más. Este festival es el más antiguo que se celebra en Europa en el género del tango disfrutando de un gran atractivo para muchas parejas qe año tras año acuden a Granada para participar unos o disfrutar otros de una música de larga tradición de la cultura urbana del Río de la Plata, Buenos Aires y Uruguy. El tango revolucionó la música popular con una danza sensual con la pareja abrazada. El poeta Enrique Santos Discépolo escribió, "el tango es un pensamiento triste que se baila". 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: