footgrafia

La Villa de Guaro (Málaga) celebra cada año este festival en septiembre llegando este año a la XVIII edición con un cartel de los principales artistas andaluces del momento. Durante dos fines de semana Guaro se convierte en un punto de encuentro musical de la cultura andalucí, para conmemorar y dejar patente la interrelación cultural que se vivió en este lugar de las tres religiones más importantes del mundo, la cristiana, la musulmana y la judía (sefardí) que vivieron en perfecta armonía en la época del medievo en esta comarca y en especial en la villa de Guaro.

fotografia

Con la iluminación de más de 20.000 velas repartidas por todo el barrio antiguo de la villa, la música arábigo-andalusí-sefardí se puede escuchar por calles y plazas como se oía hace cinco siglos en esta parte de la península. Así mismo, en la plaza principal se abre un zoco artesano iluminado también con velas donde se venden durante todo el día artículos artesanos y también vestidos a la antigua usanza de los moriscos.

footgrafia

En esta celebración se invita a todos los asistentes a degustar la rica repostería heredada de aquella época acompañada de te verde moruno. A su vez, varios artistas representativos del momento musical andaluz celebrarán conciertos para todos los asistentes a este festival evocador y como homenaje a la historia y origen de las costumbres vividas por sus antepasados.

footgrafia

fotografia

Los artistas invitados en este XVIII Festival de la Luna Mora de Guaro que ofrecerán sus conciertos son Miguel Poveda, José Manuel Soto, Niña Pastori y Pasión Vega. A este festival se desplazan muchas personas de toda Andalucía así como muchos extranjeros que aún se encuentran en la Costa del Sol y que les atraen mucho estas  celebraciones de costumbres antiguas y también históricas.

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: