fotogarfia

Varios países esiáticos como Tailandia que profesan el budismo, creen que el lanzamiento de luces flotantes atraen la riqueza y la buena suerte. Los Festivales de la Luna y el Festival de las Linternas que se celebran en China y Taiwán atraen gran cantidad de participantes aunque las más bonitas y espectaculares son los que se celebran en Tailandia. Las linternas flotantes se han incorporado a diversos festivales como Loy Kratong o Yi Peng.

fotogarfia

En Chiang Mei que es la ciudad más grande del norte de Tailandia, la celebración del Yi Peng adquiere una gran pasión con gran cantidad de farolillos  y fuegos artificiales que duran toda la noche. Estos farolillos se confeccionan con papel de arroz con un arco de bambú sujeto con un alambre y al encender la llama el aire caliente lo eleva hacia el cielo convirtiendo el farolillo en una linterna flotante.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando la llama se apaga esta linterna se cae al suelo por lo que toda esta ceremonia se realiza en un espacio donde no puedan haber accidentes. Es costumbre de los tailandeses que antes de lanzar el farolillo pedir un deseo por lo que la noche se convierte en un cielo repleto de sueños y deseos. Algunos se cumplirán y otros no y tendrán que esperar otro año para lanzar una nueva linterna que les traiga la felicidad de un sueño cumplido.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: