fotografia

La localidad de Castilla-La Mancha, Brihuega,  alberga la plantación de Lavanda más importante de nuestro país que nada tiene que envidiar a los campos morados de la Provenza francesa. Este año se celebra la quinta edición con dos veladas que se verán animadas con las voces de Zenet y la cantante malagueña Estrella Morente. La localidad de Brihuega aparece en la obra de Camilo José Cela "Viaje a la Alcarria" donde describe a esta población de larga historia con un importante patrimonio monumental y rincones muy pintorescos.

fotografia

Para ver campos morados de esta emblemática planta, ahora ya no hace falta irnos la Provenza sino que la tenemos más cerca en Brihuela, Guadalajara, donde debido a los muchos visitantes que acuden cada verano disponen de numerosos alojamientos para los visitantes que llegan de fuera. Además de participar en los actos programados para el Festival, también se puede visitar los importantes monumentos que se encuentran repartidos por la localidad.

fotografia

El Festival de la Lavanda de Brihuego celebra la cosecha de la flor de la cual se extrae su esencia para la fabricación de perfumes y en esta celebración los vecinos y participantes en general se visten de blanco en un encuentro que se a convertido en un evento típico de la Alcarria.  Los visitantes participan en un concurso fotográfico y otros muchas actividades programadas para esta celebración donde se pueden adquirir perfumes, jabones, etc, en los puestos que se abren con motivo de la celebración. Mucho interés despierta también la gastronomía del lugar típica de La Mancha que nadie se resiste a degustar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: