fotografia

Estructuras de madera se rellenan de paja en el Ware Art Festival que se celebra cada año en Niigate (Japón), al terminar la cosecha de arroz y su propósito además de la diversión es evitar que los pájaros entren en los sembrados. Son unos espantapájaros descomunales en forma de animales que los japoneses realizan cada año dando muestras de su creatividad y dotes artísticas. Con un producto tan sencillo y de poca importancia consiguen unos resultados sorprendentes que maravillan al visitante.

fotografia

fotografia

La paja se entrelaza en grandes armazones de madera que dan estabilidad a la escultura y de esta forma se realzan figuras de gran tamaño y de paso seda utilidad a la gran cantidad de paja que sobra después de la cosecha del arroz. Esta costumbre no es muy conocida debido a que es un arte efímero y no hace mucho que se viene realizando ya que se inició en 2008 cuando los agricultores pidieron ayuda a los estudiantes de la Universidad de Arte de Nusashino de Tokio para ver que se podñia hacer con la gran cantidad de paja sobrante de la cosecha de arroz.

fotografia

fotografia

Estos estudiantes propusieron estos enormes animales que cada año se renuevan y de esta forma nació este festival que atrae a gran cantidad de visitantes y donde se pueden ver rinocerontes, gorilas, cocodrilos, leones, dinosaurios, etc. Durante dos meses se exhiben para el público en un recinto donde causan gran expectación especialmente y sobre todo en los más pequeños.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: