fotografia

El Algarve acoge cada año en los meses de verano en la localidad de Pera el Festival Internacional de Esculturas de Arena, uno de los más importantes del mundo. Los mejores escultores en esta modalidad en arena acuden a esta celebración tanto españoles como de otros países desden que se inició en 2003 y cada año adquiere más interés. Este festival es único en la Península Ibérica y se considera el mayor acontecimiento por el tamaño enorme de las obras y el gran espacio que ocupan.

fotografia

Destacan los grandes animales extintos como los dinosaurios, mamuts, etc, así como personajes de películas, cómics, músicos famosos, etc. Las esculturas de arena es una modalidad de arte que se hace en verano cuando hay más gente en las playas. este arte efímero ha ido creciendo en los últimos años pues solamente con arena y agua los artistas desarrollan su creatividad. Para muchos de los que se dedican a este arte es una forma de ganarse algunos euros durante el verano.

fotografia

fotografia

Fiera (Festival Internacional de Esculturas em Areia) que se celebra en la localidad de Pera en el Algarve portugués atrae gran cantidad de visitantes desde que se inauguró y se mantiene desde el 20 de marzo hasta el 20 de octubre, despertando gran admiración por la gran calidad de las obras. El acceso a la playa de Armaçao donde se organiza el festival y donde se puede ver como trabajan los artistas se puede hacer pagando la entrada. Los mayores pagan 9 euros y los niños entre 6 y 12 años 4,50. Los jubilados y mayores de 65 años 7,50, para los más pequeñines es gratis.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: