FICJ (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA)

Es un festival cultural que se realiza año con año en la ciudad de Guadalajara con motivo de la promoción del cine principalmente en Iberoamérica.

La primera muestra se llevó a cabo en el año de 1986, dedicando en su totalidad el evento al cine mexicano. En marzo de cada año, este evento sigue promocionándose y ha llegado a ser una de las más importantes muestras del cine en Iberoamércia y el mundo.

 

Este año, el festival se llevará a cabo del día 1º al 9 de Marzo del 2013 y como invitados de honor se encuentran los países Nórdicos.

Se podrán apreciar presentaciones con temas de Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documentales iberoamericanos, entrega de Premios Mezcal, Cortometraje Iberoamericano y los Premios Maguey.

Esta es una gran oportunidad para visitar Guadalajara y sus principales sedes, en donde tendrán lugar las sesiones del FICG. Además, uno de sus objetivos principales es ayudar a los grupos sociales más vulnerables, destinando los ingresos de la taquilla a instituciones beneficiarias.

festival internacional de cine en guadalajara

En el festival se muestra todo tipo de cinematografía a nivel internacional. La asistencia puede ser a través de boletos en taquilla o perteneciendo a acreditaciones que se entregan a miembros de la prensa o industria cinematográfica.

En esta ocasión, el Festival número 28 hace homenaje a personalidades como: Ernesto Gómez Cruz, actor comprometido del séptimo arte  mexicano nacido en Veracruz; Ángela Molina, figura destacada del cine español y Jan Troell, guionista sueco.

La cinematografía en México ha dejado numerosas personalidades y se ha diferenciado por su originalidad en estilos. La ciudad Tapatía es la ciudad preferida para el punto de reunión de grandes personalidades del cine en Latinoamérica y el mundo.

Se contará con una sección en la que se expondrá una videoteca con cerca de 1,000 títulos de las producciones más recientes del cine Iberoamericano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: